La VoZ digital | Fiscalía moviliza funcionarios y recursos en prosecución investigativa sobre asalto a Prosegur

2017-04-24 | 09:37

Asalto a Prosegur

Fiscalía moviliza funcionarios y recursos en prosecución investigativa sobre asalto a Prosegur
103

Por otro lado, antiexplosivistas detonaron de forma controlada las  bombas dejadas en la zona frontal del edificio de Prosegur. Por otro lado, antiexplosivistas detonaron de forma controlada las  bombas dejadas en la zona frontal del edificio de Prosegur.
Los agentes fiscales Liliana Denice Duarte y Marcelo Saldivar, junto a funcionarios del Ministerio Público de Ciudad del Este, se encuentran colectando evidencias e información acerca de todo lo ocurrido en el centro urbano del Alto Paraná, desde cerca de la medianoche y a lo largo tres horas y media de hoy lunes.

Entre las labores se cuenta el levantamiento de un cadáver del suboficial 1° OS Sabino Ramón Benítez, quien prestaba servicios en el GEO.

Una banda tomó por asalto el local central de la empresa Prosegur S.A., ubicado en el kilómetro 4, cuya estructura frontal sufrió daños debido a las bombas utilizadas para llegar a la bóveda. Al menos seis de los guardias que estaban dentro, lograron esconderse en un sector preparado como refugio en la parte posterior del edificio.

Se menciona, preliminarmente, que a modo de distracción, en unos casos y para impedir cualquier seguimiento policial, los delincuentes incendiaron una cantidad no determinada aún de vehículos, (uno de ellos es un camión de gran porte) en distintos sectores de la ciudad, pero principalmente en las cercanías de una escuela y de un colegio, y de la sede de la Gobernación. Los asaltantes hicieron disparos, en el que se ocuparon una suerte de francotiradores, y también esparcieron Clavos Miguelito, en calles y avenidas para el escape.