La VoZ digital | Inició juicio a militar por tenencia de marihuana

2017-04-26 | 18:12

Juicio a Militar

Inició juicio a militar por tenencia de marihuana
103

Gentileza. Gentileza.
Desde esta mañana se desarrolla el juicio oral y público al capitán Augusto Isaías Bogado López y a Fredy Ramón González Montiel, acusados por tenencia y comercialización de más de 350 kilos de marihuana, que iban a ser enviadas al exterior. Los fiscales antidroga Zully Figueredo e Ysaac Ferreira puntualizaron que han reunido las pruebas que determinan la implicancia de los acusados en los hechos ya señalados.

El Tribunal de Sentencia está presidido por el magistrado Wilfrido Peralta e integrado por los jueces Carlos Hermosilla y Sandra Farías. El militar Bogado López y el comerciante González Montiel se encuentran cumpliendo prisión preventiva a pedido de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

 

Los antecedentes del caso refieren que el 5 de febrero de 2015 los dos acusados fueron detenidos por los agentes antidroga durante un procedimiento desarrollado en la estancia “Agua Salada” ubicada al costado de la ruta que une Falcón con Clorinda, en la comunidad de José Falcón, en el departamento de Villa Hayes. 

 

La acusación de los fiscales Ferreira y Figueredo señalan que Bogado y González tenían bajo su dominio y disposición la cantidad de 352 kilos de la citada hierba narcótica, distribuidos en 420 “panes” o “ladrillos”, envueltos con cinta de embalaje.