La VoZ digital | Procesan a un abogado por omisión de auxilio

2017-04-27 | 09:00

En Ciudad del Este

Procesan a un abogado por omisión de auxilio
103

Imagen de Gentileza Ministerio Público Imagen de Gentileza Ministerio Público
La fiscal Karen Chaparro formuló imputación contra el abogado Eugenio Ramón Fretes Rodríguez por la supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio.

Según la investigación, el profesional del derecho habría atropellado con su automóvil a un motociclista en el 2015 y no detuvo la marcha de su rodado. Recién tiempo después, en el marco de la pesquisa, pudo ser identificado y ahora fue procesado por el Ministerio Público.

Según la investigación, el atropellamiento ocurrió el 9 de enero de 2015, a las 02:45 aproximadamente, sobre la avenida San José casi José Martín. En aquella oportunidad, la víctima Hugo Mendoza circulaba a bordo de su motocicleta, cuando fue atropellado por el automóvil guiado presumiblemente por Fretes Rodríguez.

Tras el percance, el motociclista quedó tendido en el pavimento, sufriendo diversas lesiones graves. Esta situación fue aprovechada por el abogado, quien huyó del lugar a bordo de su vehículo. Sin embargo, con el tiempo testigos aportaron algunos datos que llevaron a la identificación del supuesto responsable del accidente. Ahora, tras recibir diversos informes, la fiscal Karen Chaparro determinó el procesamiento de Fretes Rodríguez.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado, y requirió a la vez 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.