La VoZ digital | Juez denunció que falsificaban su firma para sentencias

2017-04-28 | 06:55

Denuncia

Juez denunció que falsificaban su firma para sentencias
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez penal de garantías Julián López presentó la denuncia ante la Fiscalía, porque al parecer venían falsificando su firma y sus sellos, en sentencias judiciales.

El Magistrado presentó la acción contra personas innominadas ante el Ministerio Público, debido a que estaban falseando su rúbrica en distintos fallos irregulares.

López explicó que fueron los agentes del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, quienes le arrimaron varios escritos judiciales, con burdas falsificaciones de su firma y el sello que habitualmente utiliza.

“Lo que aparece ahí es la firma de esta magistratura como la del actuario”, dijo el Juez afectado, al momento de expresar su deseo de que el Ministerio Público llegue hasta los responsables del caso de Producción de Documentos no Auténticos.

López manifestó que es llamativo el hecho puesto que la intención sería borrar los antecedentes que figuran en los registros de la policía nacional. Esta es la segunda denuncia de este tipo, ya que anteriormente el juez Rubén Riquelme también realizó una denuncia por la falsificación de su firma y la de su actuario.