La VoZ digital | Ascienden a 3.600 las familias afectadas en Ñeembucu

2017-04-28 | 07:20

Inundaciones

Ascienden a 3.600 las familias afectadas en Ñeembucu
103

Gentileza. Gentileza.
Los 16 distritos del Departamento de Ñeembucu están afectados por las inundaciones, con lo que llegan a 3.600 las familias afectadas de una u otra forma con las desfavorables condiciones climáticas.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN Joaquín Roa, expresó que harán llegar la ayuda y asistencia necesaria a todos los afectados por las inundaciones en Ñeembucu.

Roa explicó que cada una de estas miles de personas están afectadas por las condiciones desfavorables tras las intensas lluvias, con lo que proliferan los espejos de agua y los cauces hídricos desbordados.

El funcionario añadió que un centro logístico será ubicado en el aeropuerto de Pilar, a fin de ir distribuyendo desde este lugar, la asistencia necesaria.

Entre los distritos más afectados se encuentran Pilar, Tacuaras, Isla Umbú, Paso de Patria, General Díaz, Laureles, San Juan del Ñeembucú, Villa Franca, Guazú Cua, Villa Oliva, Villalbín, Mayor Martínez y Humaitá. La mayoría basa su economía en la producción ganadera y otros en la agrícola. Algunos son pesqueros y oleros.

Indican que en dos semanas, en Pilar cayeron 455 milímetros de agua, cuando que el promedio anual asciende a los 1.500 milímetros.