La VoZ digital | PLRA suspende reconstrucción de asesinato, por reunión política

2017-04-28 | 22:30

Rodrigo Quintana

PLRA suspende reconstrucción de asesinato, por reunión política
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Durante la jornada de hoy debía realizarse la reconstrucción del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 31 de marzo pasado. Sin embargo, sus correligionarios solicitaron la suspención de la diligencia judicial, porque en el local partidario se debía llevar a cabo una reunión política.

El apoderado del PLRA Efrén Silva, fue quien solicitó al Ministerio Público, la suspensión de la reconstrucción de los hechos que derivaron en el asesinato de Rodrigo Quintana, aquel 31 de marzo pasado.

Silva dejó en claro a través de la nota presentada, que los dirigentes del PLRA prefirieron llevar adelante una reunión de índole político partidario, antes que se realice una diligencia judicial que podría ayudar a clarificar el caso y dar con otros responsables del  asesinato.

El letrado argumentó que le “comunicaron” que en la fecha habría “actividades de índole político (sic) agendado con anterioridad, razón por la que solicitamos su comprensión.”

Las cámaras del circuito cerrado captaron el momento en que Florentin y sus camaradas ingresan a la sede del PLRA ubicada entre Iturbe c/ Manuel Domínguez de la capital y comenzaron a disparar contra los presentes. Un proyectil de plomo alcanzó a Quintana por la espalda, perforándole los pulmones y causándole la muerte posteriormente.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que los agentes actuaron sin una orden emanada por la Fiscalía o por el Juzgado.

Según la declaración de Arnaldo Andrés Báez, otro sindicado en su momento como probable autor del disparo que finalmente impactó contra el joven dirigente liberal, ellos habían llegado hasta el directorio del PLRA persiguiendo a una turba que apedreó el local del diario Abc Color.

Por su parte, FLorentín confirmó ser él el que al ingresar pisó a Rodrigo, quien yacía en el piso, para revisar si se encontraba bien. Sin embargo, aseguró no ser el responsable de su muerte.