La VoZ digital | Condenada a dos años por hurto

2017-04-29 | 10:42

Condena

Condenada a dos años por hurto
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel (miembros), condenó a 2 años - con suspensión a prueba de la ejecución de la condena - a Elena Valdez Vera, quien fue encontrada culpable del hecho punible de hurto.

El juicio oral y  público se desarrolló este miércoles 26 de abril, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, y representó al Ministerio Público el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien demostró con suficientes pruebas la responsabilidad de la acusada. 
 
Elena Valdez de Báez se desempeñaba como empleada en un local comercial, situado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, explotado por su sobrina Florentina Sosa Valdez. Esta última denunció que a mediados de setiembre de 2011 constató la desaparición de dinero en efectivo, entre 300.000 a 500.000 guaraníes de la caja de su negocio. El 14 de marzo de 2012, la víctima dejó guardada la suma de 2.500.000 guaraníes que también desapareció del lugar. 
 
La denunciante manifestó que la única que tenía acceso al lugar era Elena Valdez. Testigos indicaron que en reiteradas oportunidades vieron a la acusada ingresando al local comercial de Florentina Sosa. 
 
A esto se agrega que en los últimos meses en que la afectada constataba la suma faltante,  coincidentemente la mujer llevaba una vida ostentosa, asegurando que recibía dinero extra de parte de un amigo, quien le enviaba por giros. Sin embargo, al ser consultada sobre la identidad de esa persona no supo justificar hasta que la víctima formuló la denuncia contra Elena, quien luego fue imputada y ahora condenada por la Justicia.