La VoZ digital | Un año sin manejar, por borracho

2017-04-30 | 15:13

Condena

Un año sin manejar, por borracho
103

Imagen ilustración. Imagen ilustración.
Miguel Ángel Acosta (36) no podrá conducir por el plazo de un año, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre.

Así lo resolvió el juez Tadeo Fernández, quien también aplicó la suspensión condicional del procedimiento para el procesado. La causa estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

En la sentencia se destaca que el condenado deberá, además, hacer una donación de G. 100.000, de forma mensual a beneficio de la Fundación Asoleu.

La restricción para él abarca de lunes a sábado, desde las 21:00 a 06:00 horas, y de modo absoluto los días feriados y domingos. Otras reglas de conducta impuestas consisten en; la prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización del Juzgado de Ejecución; prohibición del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y abstención del consumo de sustancias estupefacientes; y obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado.

Antecedentes
El procesado dio positivo a la prueba de alcotest el 6 de octubre de 2015, en la intersección de las avenidas Von Poleski y Paso Medin; en un control de rutina llevado adelante por agentes de la Policía Municipal de Tránsito. El test arrojó un resultado positivo de 0,822 G/L de alcohol en sangre.