La VoZ digital | Docente que supuestamente abusó de su alumna fue acusado

2017-05-01 | 09:56

Acusación

Docente que supuestamente abusó de su alumna fue acusado
103

Imagen ilustración. Imagen ilustración.
El Ministerio Público solicitó el inicio de un juicio oral y público contra este docente de un colegio capitalino, porque presuntamente manoseó en varias ocasiones a una menor.

La agente fiscal de la Unidad n.º 5 del Sector 1, Mercedes Caniza, presentó acusación contra Nicolás Osvaldo Teixeira Barboza (49), investigado por el hecho punible de abuso sexual en niños. El representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.
 
El hombre, de acuerdo con los antecedentes del hecho, era profesor de salud y educación física en un colegio capitalino, donde según la denuncia formulada por la madre de una alumna; Teixeira Barboza acosaba y manoseaba frecuentemente a su hija.
 
Consta en la acusación de la Fiscalía, que el docente no solo acosaba a la hija de la denunciante, sino que también habría hecho lo mismo con otras menores estudiantes de la institución, entre los meses de mayo y agosto de 2016, lapso durante el cual se circunscribe la perpetración de los hechos con cargo de enjuiciable a su acusado autor.