La VoZ digital | Bajo el régimen de maquila, exportaron 30% más

2017-05-01 | 13:51

Maquila

Bajo el régimen de maquila, exportaron 30% más
103

Desde el Ministerio de Industria y Comercio MIC señalan que las empresas bajo el régimen de aquila, exportaron 30% durante este primer cuatrimestre, en comparación al mismo periodo del año pasado.

 

 

 

Los resultados del Primer Cuatrimestre del año de las empresas de exportación, bajo el regimen de maquila, posicionan a este tipo de actividad como una de las más fructiferas de la economia paraguaya.

Es asi que en abril del 2017 se exportaron productos de distinto tipo y a diversos mercados en el mundo por un total de 32,4 millones de dólares, un 23 % más que los 26,4 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

Pero el incremento año a año se evidencia aún más al tomar en cuenta los numeros de los cuatro primeros meses del 2017 y comparandolos con los del año pasado.

De ese analisis resulta que en estos primeros meses del año empresas asentadas en el país ya exportaron por 124,6 millones de dólares un incremento del 30% en relación al mismo periodo de tiempo que el año pasado.