La VoZ digital | El Acceso Este estaría culminado para el mes de octubre

2017-05-03 | 08:11

Acceso este

El Acceso Este estaría culminado para el mes de octubre
103

Gentileza. Gentileza.
Para el mes de octubre está prevista la culminación del Acceso Este por Laguna Grande, que actualmente tiene un avance físico de más del 71%.

El paquete vial se encuentra en un 50% ejecutado, la instalación de alcantarillas celulares en un 80% para canalizar las aguas de las lluvias y los sistemas hidráulicos en la zona de Fernando de la Mora y Cuenca del Itay, ya están en funcionamiento, según informes de un recorrido que realizó Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicación por zona de obras, la semana pasada. 

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones S.A.). Esta obra de gran envergadura comprende 13 km de ruta de 8 metros de ancho y doble calzada que ayudará descomprimir el tráfico en importantes avenidas aledañas (Avda. Mariscal López, Avda. Madame Lynch, etc.), y también mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, mediante la solución sanitaria y pluvial planificada en el proyecto, con la instalación de alcantarillas.

Con una inversión total de 182.999.000 millones de guaraníes, esta obra beneficiará directamente a las localidades de Asunción, San Lorenzo y Área Metropolitana.