La VoZ digital | Veláquez abandonará Honor Colorado, si se concreta lo de Peña

2017-05-03 | 08:49

ANR

Veláquez abandonará Honor Colorado, si se concreta lo de Peña
103

El Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez dijo que si Horacio Cartes elige a Santiago Peña como su candidato a Presidente, abandonará Honor Colorado.

Velázquez dijo a la 780 am que Peña no reúne las condiciones para encabezar la chapa presidencial por Honor Colorado. “Peña no es el hombre adecuado para representar a la chapa de Honor Colorado”, ratificó.

Argumentó que el ministro de Hacienda no es un dirigente auténticamente colorado, y la experiencia de Cartes fue diferente, pues se trataba de un “outsider” que llegó en un momento que la ANR estaba en la llanura con divisiones internas y necesitan alguien con su perfil.

Consultado acerca de si abandonará el oficialismo para pasar a Colorado Añetete y Mario Abdo Benítez, respondió que será los más probable.

Sobre los perfiles que según su criterio se ajustan a un potable candidato a la titularidad del Ejecutivo, el Presidente de la Cámara Baja citó entre otros a Juan Afara, Luis Castiglioni y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.