La VoZ digital | Quieren beneficiar a 15.000 familias del bañado con viviendas dignas

2017-05-03 | 11:16

Bañado

Quieren beneficiar a 15.000 familias del bañado con viviendas dignas
103

Gentileza. Gentileza.
Esta mañana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda (Senavitat), la Administración Nacional de Energía (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Municipalidad de Asunción y la organización “Hábitat para la Humanidad”, firmaron un convenio marco interinstitucional para un trabajo coordinado con el fin de brindar soluciones habitacionales a la población más vulnerable, que vive en los diferentes bañados de la capital.

Durante la firma del documento, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, explicó  se trata de un compromiso muy grande que se asumen ya que hay familias que viven en condiciones no aceptables y que requieren de una solución integral y con una visión a largo plazo.

En este sentido, mencionó que el MOPC tiene el proyecto Costanera Sur, en donde se prevé la construcción de 5.000 viviendas. Se trata de un emprendimiento de gran impacto social que se llevará a cabo en Asunción y que cambiará la vida de al menos 12.000 familias.

Indicó que la licitación se hará bajo la modalidad de la Ley 5074 “De llave en mano”. Además, en la Costanera II, que está en plena construcción, unas 800 familias serán beneficiadas con el proyecto.

“Es un motivo de alegría y satisfacción de producir una coordinación efectiva para llevar adelante un compromiso que tenemos los paraguayos de dar soluciones reales a un problema habitacional muy grave, que se vive de una manera tremenda en los bañados norte y sur”, dijo.

Por su parte, la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda (Senavitat), tiene el proyecto Chacarita Alta, beneficiará a 4.600 familias. Asimismo, esta institución está trabajando en un Plan Maestro para solucionar el problema de la vivienda en los bañados de la capital.