La VoZ digital | Ande perdió 700 millones por la tormenta.

2017-05-04 | 11:49

Perdida economicas para la Ande

Ande perdió 700 millones por la tormenta.
103

Estatal dejó de facturar cientos de millones de guaranies Estatal dejó de facturar cientos de millones de guaranies
Según un informe de la estatal los cortes causados por la tormenta causaron un perjuicio en energía no facturada de 700 millones de guaraníes.

En un comunicado oficial la Administración Nacional de Electricidad informó que la tormenta registrada entre las 11 y las 16 hs de ayer   ocasionó que salieran de servicio un total de  52 Alimentadores de 23.000 Voltios lo que a su vez  produjo que  18 Centros de Distribución de Asunción y  zona metropolitana salieran de servicio, y que aproximadamente a la medianoche de ayer, ya fueron normalizadas en su totalidad. Sin embargo algunas zonas aún se encuentran con problemas puntuales de corte en el servicio de energía electrica.

De acuerdo a la Ande , aproximadamente 120.000 clientes quedaron sin el suministro de energía eléctrica, lo que representa una pérdida de aproximadamente 700.000.000 de guaraníes en concepto de energía no facturada, además de otros gastos de  mantenimiento e insumos utilizados para reparar las averías registradas para la normalización del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas.

El informe detalla también que: "a estas horas persisten inconvenientes en el servicio en Baja Tensión y se registran alrededor de 90 reclamos registrados, para lo cual las cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando en las zonas con falta de energía y se estima la reposición total del servicio en las próximas horas".

En el interior del país el temporal registrado produjo el fuera de servicio de 57 líneas de 23.000 Voltios, de las cuales actualmente persisten 7 Líneas aún pendientes de normalización, lo que afecta a aproximadamente a unos 5000 clientes, principalmente de la zona de Capiibary del departamento San Pedro, en donde por las condiciones del difícil acceso por las condiciones del terreno se dificultan los trabajos de reposición, pero se estima que para alrededor del mediodía se normalizará el servicio en su totalidad en Media Tensión.