La VoZ digital | Es la firma de Friedmann, según peritos de la Fiscalía

2017-05-04 | 17:42

Friedmann

Es la firma de Friedmann, según peritos de la Fiscalía
103

Gentileza. Gentileza.
Dos peritos del Ministerio Público concluyeron que la firma que figura en la firma de renuncia del Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann, és la de él, es decir, de su puño y letra. Ante esto, la fiscal de la causa ya solicitó la desestimación de la denuncia del político.

La Fiscal Irene Álvarez señaló que la pericia de las firmas se realizó comparando la firma que figura en la nota de renuncia, con unas 90 notas anteriormente rubricadas por Friedmann y fue de esta manera que los peritos llegaron a la citada conclusión.

Los peritos que dieron este informe son Denisse Insaurralde y Julio Maldonado.

La agente fiscal habló por la 780 am y desmintió lo manifestado por el abogado Juan Ernesto Villamayor, asesor jurídico del gobernador quien argumentó que no le dejaron participar de los trabajos.

“En todo momento tuvieron participación, incluso el propio gobernador acompañó la entrega de todas las documentaciones elegidas por los peritos, y se le dieron todas las garantías”, aseveró la Fiscal.

Refirió además que el Juzgado de Yesica Mosqueira desestimó la denuncia por falsificación de firma y el proceso está finiquitado.