La VoZ digital | La FIFA "perdona" a Messi

2017-05-05 | 09:29

Messi

La FIFA "perdona" a Messi
103

Gentileza. Gentileza.
Lionel Messi ni siquiera se presentó a declarar, pero igual la FIFA lo liberó para que juegue los próximos cuatro partidos por las eliminatorias, los cuales son de vida o muerte para Argentina, cuya clasificación al próximo mundial todavía peligra.

Tras la resentación que hizo la AFA para apelar la sanción a Lionel Messi, la Federación Internacional de Fútbol Asociación se expidió de manera oficial y decidió levantar la sanción impuesta al futbolista del Barcelona.

El abogado español Juan de Dios Crespo, contratado especialmente para este caso, fue quien se encargó de completar el descargo ayer ante el organismo rector del fútbol mundial. Como el jugador no recibió ninguna citación, no estaba obligado a comparecer en Zúrich ni tenía la necesidad de realizar una videoconferencia, como se especuló en los últimos días.

Los letrados pidieron que la FIFA revea la aplicación del artículo 57(Ofensas al honor y deportividad), sobre todo porque en casos similares a este se aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA. El mismo es por "conducta incorrecta frente a los oficiales de partido", que compone una sanción menor.