La VoZ digital | Marito y Afara se reunieron buscando "salvar al coloradismo"

2017-05-08 | 10:22

ANR

Marito y Afara se reunieron buscando "salvar al coloradismo"
103

Gentileza. Gentileza.
Tras la reunión, Mario Abdo dijo que no hablaron de cargos, que se debe lograr una fuerza para salvar y liberar al coloradismo. Indicó que no descabalgará porque está bien posicionado. Afara por su parte dijo que está más fuera que dentro de Honor Colorado y que nadie le impondrá un candidato.

“Una vez que se coincide programáticamente con una visión de lo que requiere el Paraguay, los actores seremos secundarios. Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Tenemos la responsabilidad de salvar al coloradismo, de liberar al coloradismo”, dijo Marito al cul,inar la reunión. Agregó que coincidieron en varios puntos con el Vicepresidente de la República Juan Afara. 

Pidió públicamente al Presidente del Partido Colorado Pedro Alliana a que se levanten las sanciones impuestas a correligionarios solo por pensar diferente. 

 “Hago un llamado a todos los colorados para que nos ayuden a salvar el partido”, reiteró, afirmando que es su intención reunirse con más sectores disidentes dentro del coloradismo. 

En otro momento fue consultado acerca de si descabalgaría a sus intenciones de ser candidato a Presidente de la República. 

“¿Por qué voy a descabalgar?, en este momento tengo que decir que estamos muy bien posicionados en este movimiento alternativo”, respondió. 

La consulta surge debido a que el mismo Afara habría salido de Honor Colorado porque quiere ser candidato a la titularidad del Ejecutivo. 

 

"Un jugador que sobra en el Cartismo"

Así se autodefinió Juan Afara acerca de su situación dentro de Honor Colorado y como está más adentro que afuera. 

“Cartes es el presidente de la República, sigo respetando el trabajo que tenemos en conjunto, pero entiendo que no me necesitan en el movimiento, me considero más afuera que dentro”, dijo el segundo del ejecutivo tras la reunión con Mario Abdo. 

Confirmó al respecto que el jefe de Estado no le consultó para designar a Santiago Peña como candidato a presidente.

No obstante, afirmó que cuando el mandatario tenga tiempo se sentará a conversar con él, ya que hace siete años que acompaña al titular del Ejecutivo y todos conocen su comportamiento y modo de pensar.

“El Partido Colorado llegará unido al 2018, si Santiago Peña gana quiere decir que la gente está con él y hay que respetar los resultados que se den en las elecciones, pero a mí no me van a imponer ningún candidato”, puntualizó.