La VoZ digital | Línea 14: Empresa fue cancelada por ser deudora e informal según viceministro

2017-05-08 | 15:58

Linea 14

Línea 14: Empresa fue cancelada por ser deudora e informal según viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reitera que la cancelación de la Empresa de Transporte Coronel Thompson (Línea 14), se realizó a fin de velar por la seguridad de los usuarios del transporte público ya que la mayoría de los buses con que prestaba servicio eran obsoletos, no contaban con la inspección técnica vehicular ni los seguros correspondientes.

A lo mencionado anteriormente se suma el hecho de no haber renovado los buses conforme al Decreto Nº 2133/14 y porque la empresa abandonó parte de su itinerario dentro de la ciudad de Lambaré, dejando a usuarios sin servicio.

Esto debido a que dentro de su flota solamente contaba con 3 buses habilitados por el Viceministerio de Transporte, por lo que el resto de las unidades circulaban de manera ilegal.

En cuanto a la deuda en concepto de cánones que mantiene al citada empresa con el Viceministerio de Transporte, la misma es de guaraníes cuatrocientos setenta millones seiscientos sesenta y ocho mil once (G 478.668.011).

PROCESO DE ABSORCIÓN LABORAL

Por otro lado, el Viceministerio de Transporte recuerda que durante el proceso de absorción laboral llevado adelante ante el Ministerio del Trabajo, los choferes tuvieron 30 días para presentarse y ser reubicados por la Empresa Mariscal López, desde el 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2.016. 

Durante este lapso, conforme lo comunicó el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se presentaron 5 choferes para ser absorbidos, de los cuales solamente dos de ellos estaban registrados en las planillas del Instituto de Previsión Social (IPS.). Finalmente, estas 2 personas tampoco se presentaron para trabajar en la nueva empresa.

Hay que destacar que la Empresa de Transporte Mariscal López S.R.L. fue adjudicada legalmente mediante la Licitación Pública correspondiente y actualmente está explotando la línea 14 con buses 0km para un mejor servicio a los usuarios de este itinerario.