La VoZ digital | Tras derrumbe, MEC interviene Alvarín Romero

2017-05-10 | 06:06

MEC

Tras derrumbe, MEC interviene Alvarín Romero
103

Gentileza. Gentileza.
Tras el derrumbe de una parte de la galería, el MEC intervino la institución. No hubo heridos, pues nadie se encontraba en el lugar.

Representantes del Ministerio de Educación y Ciencias se constituyeron en las instalaciones del Colegio Nacional Alvarín Romero, a raíz del colapso ocurrido en una parte de la galería utilizada como comedor y llevó a cabo acciones pertinentes perimetrando la zona afectada para priorizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

Es importante resaltar que al momento del siniestro no se encontraba ninguna persona en el sitio, por lo que no hubo heridos.

Profesionales de la Dirección de Infraestructura-MEC verificaron el sitio para emitir un informe al respecto y como primera medida la zona afectada fue señalizada evitando así el ingreso al lugar para resguardar a la comunidad educativa ante cualquier peligro.

La institución cuenta con 250 estudiantes matriculados y en la mañana de este martes, aproximadamente a las 10:30 horas, colapsó una parte de la galería de uno de los bloques ubicados en el ala norte del local escolar.

Dicho establecimiento educativo cuenta con 48 años de antigüedad y según declaraciones de la directora Dora Villalba Delmás, hace 7 años aproximadamente el área siniestrada fue refaccionada.

Por último, las autoridades del MEC, dialogaron con sus pares de la municipalidad de Asunción para llevar adelante un trabajo coordinado que permita realizar un trabajo rápido y solucionar el problema en dicho colegio.