La VoZ digital | Incautan calzados por Gs. 800 millones

2017-05-10 | 19:43

Decomiso

Incautan calzados por Gs. 800 millones
103

Gentileza. Gentileza.
Entre la Fiscalía y el DETAVE se llegaron hasta un local comercial en Santa Rita, Alto Paraná y se incautaron de 589 pares de calzados por valor de G. 800 millones. Supuestamente esta mercadería sería ingresada de contrabando.

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, allanó el local “Zimer”, ubicado en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. El procedimiento se realizó en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado Penal de Delitos Económicos departamental.

La intervención, encabezada por la representación fiscal, se realizó esta mañana, junto con funcionarios de la DETAVE y de la Subsecretaría de Estado de Tributación; el comisario del Departamento Contra Delitos Económicos y personal policial de la Oficina Regional de Santa Rita.

Entre las diligencias cumplidas, se requirió la documentación respaldatoria referente a la adquisición de calzados ingresados al país, los que se sospecha fueron ingresados de contrabando. Durante el allanamiento se incautaron equipos informáticos del local  “Zimmer”, así como elementos vinculados con la causa abierta de investigación por supuesto contrabando.