La VoZ digital | Sospechan que policías iban a custodiar entrega de 8.721 kilos de marihuana

2017-05-11 | 08:15

Sospechan que policías iban a custodiar entrega de 8.721 kilos de marihuana

Sospechan que policías iban a custodiar entrega de 8.721 kilos de marihuana
103

Gentileza. Gentileza.
Cada vez más complicada la situación para seis efectivos policiales, entre ellos el jefe de Narcóticos de Pilar. Los mismos retuvieron el camión y no comunicaron del procedimiento, por lo que sospechan que estaban negociando la custodia de la carga hasta que llegue al destino deseado por los dueños de la hierba.

Aunque los policías fueron sorprendidos con la carga ya en l noche de ayer, recién cerca de las 6:00 horas de este jueves pudieron culminar con el pesaje oficial, el cual arrojó los 8.721 kilos de marihuana según la fiscal Lorena Ledesma. 

“El vehículo estuvo retenido desde las 8:00; esa retención no se hizo pública”, dijo la agente fiscal a la 730 am, acerca de  la conducta del oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez- es el jefe de Narcóticos de Pilar, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial 1º Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola -de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central- y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, destinado a la Jefatura policial del departamento de San Pedro. Los dos choferes ahora presos son José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

La sospecha más fuerte hasta el momento es que los uniformados estaban negociando una custodia de la carga, hasta que la misma llegue al destino deseado por los dueños. 

El procedimiento se dió a la altura de kilómetro 210 de la Ruta I, en Misiones, desde la tarde de ayer.