La VoZ digital | Envían a prisión a extorsionador

2017-05-11 | 13:57

Fue detenido en la mañana de este jueves en Santa Rosa del Aguaray

Envían a prisión a extorsionador
103

Gabriel Arguello de remera oscura, su tío fue también detenido Gabriel Arguello de remera oscura, su tío fue también detenido
La justicia ordenó la prisión preventiva de dos hombres detenidos esta mañana en Santa Rosa del Aguaray, fueron capturados al retirar 40 millones de guaraníes producto de una extorsión al hermano del secuestrado por el EPP Abraham Ferh

 

A las  09.40 horas, en la via publica, frente al Banco Ragional de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray Dpto de San Pedro, agentes policiales, en el marco de una investigación del Ministerio Público,  procedió a la detención de GABRIEL ARGUELLO, domiciliado en la zona conocida como Núcleo 7 de la localidad de Arroyito Dpto de Concepción. En el procedimiento también fue detenido  REMIGIO FRETES, 72 años, tío del detenido, domiciliado en Santa Rosa del Aguaray. 

Gabriel Arguello ya contaba con una medida de prisión domicialiria en el marco del proceso juidicial que se le inició por haber extorsionado a la familia de Abraham Ferh. Pero al contrario de lo que se esperaría siguió realizando constantes llamadas extorsivas a David Ferh, hermano de una de las tres personas a quienes mantiene cautivas el EPP. Según los datos de la investigación fiscal David Ferh a lo largo de dos meses fue  constantemente coaccionado, tanto telefonicamente y en persona,  y esto a pesar que  la víctima ya le había comprado una motocicleta 0Km hace un mes. Pero pese a ello el hombre no se cesaba en su afán de quitar dinero a esta familia.

Para poner fín a este acoso David Ferh denunció el hecho y a partir de lo cual se montó un operativo. El trabajo encubierto incluyó una falta aceptación de la exigencia, la fijación del monto de 40 millones de guaraníes asi como la forma de entrega. Tras montarse la celada, Arguello violó su arresto domiciliario y, acompañado de su tío cuyo papel está siendo investigado, llegó hasta la institución bancaria pero al hacerse con el dinero cayó finalmente en manos de la Policía.

En este caso también estaría involucrada una abogada , punto que sin embargo aún es está investigando. El detenido de acuerdo a los datos seria proveedor de datos al grupo criminal EPP, lo que también está bajo investigación.