La VoZ digital | MOPC trratará de paliar inundaciones en Ñeembucu

2017-05-11 | 14:26

Inundaciones

MOPC trratará de paliar inundaciones en Ñeembucu
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto a la comuna de Pilar, implementarán las medidas paliativas necesarias ante el avance del agua tras las últimas lluvias en Ñeembucú.

En este sentido, el ingeniero Pedro Cardozo, coordinador de la franja costara en Pilar, explicó que la solución de fondo debe abarcar a toda la cuenta, lo que requiere de millonaria inversión. Ya que si no hay una solución a gran escala, aunque se limpien los canales y las cunetas, el agua volverá a ser un problema cuando se registren lluvias atípicas.

Mantener la transitabilidad en la zona es una las preocupaciones fundamentales del MOPC, teniendo en cuenta que se trata de una zona productiva y que el agua afecta el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana.

El MOPC realiza trabajos de refuerzo del muro de Pilar, mientras se trabaja en una solución definitiva; además, se licitará el proyecto para la ruta Alberdi-Pilar, que también beneficiará al departamento, y  que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.