La VoZ digital | Tacumbú para policías que supuestamente custodiaban marihuana

2017-05-12 | 12:19

Poder Judicial

Tacumbú para policías que supuestamente custodiaban marihuana
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez de la causa se allanó al pedido del Ministerio Público, por lo que corre la prisión preventiva para los seis policías que custodiaban aparentemente, una carga de marihuana. Serán remitidos a Tacumbú.

El juez Rubén Riquelme ordenó la prisión preventiva de los seis efectivos policiales, y dos civiles, aprehendidos el miércoles en Misiones, tras la incautación de un cargamento de casi 9 toneladas de marihuana.

La fiscal Lorena Ledesma imputó y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los uniformados por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tráfico, cohecho agravado y asociación criminal.

El pesaje de la carga incautada arrojó los 8.721 kilos de marihuana según la fiscal Lorena Ledesma. 

“El vehículo estuvo retenido desde las 8:00; esa retención no se hizo pública”, dijo la agente fiscal a la 730 am, acerca de  la conducta del oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez- es el jefe de Narcóticos de Pilar, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial 1º Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola -de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central- y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, destinado a la Jefatura policial del departamento de San Pedro. Los dos choferes ahora presos son José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

La sospecha más fuerte hasta el momento es que los uniformados estaban negociando una custodia de la carga, hasta que la misma llegue al destino deseado por los dueños. 

El procedimiento se dió a la altura de kilómetro 210 de la Ruta I, en Misiones, desde la tarde de ayer.