La VoZ digital | Firmarán primer contrato "llave en mano"

2017-05-12 | 17:17

MOPC

Firmarán primer contrato "llave en mano"
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmará este martes 16 de mayo, a las 9 horas, el contrato con el Consorcio Concret-Mix y Asociados, para dar inicio así a la pavimentación asfáltica de 47,2 km de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en el departamento de Alto Paraná. Esta es la primera obra a ser financiada por la Ley 5074 “De llave en mano” en Paraguay.

La firma del contrato se llevará a cabo en el Salón de Actos del MOPC, tercer Piso. A acto asistirán las principales autoridades del departamento de Alto Paraná, como el Gobernador, Ing. Justo Zacarías Irún, el Diputado Nacional, Ramón Romero Roa, el Intendente de la Municipalidad de San Cristóbal, Ildefonzo Santander, así como el jefe comunal de Naranjal, Edoard Schaffrath.

También estarán presentes los presidentes de las principales cooperativas de la zona comoEdwin Reimer, de la Fecoprod, Romualdo Zocche, de la Cooperativa PINDO y Darci Bortoloso, en representación de la Cooperativa COPRONAR.

La vía a ser construida será a dos carriles, con 7 m de ancho en total. Contará con banquinas de 2,5 metros en ambos lados, dos dársenas para control de peso, un puente nuevo cercano a la localidad de Sto. Domingo y carriles de adelantamiento o terceros carriles para camiones en subidas. Además tendrá intersecciones y rotondas iluminadas en los cruces principales, con cables subterráneos, cada una con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, 2.800 metros de ciclovía, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes, entre otros.

Gracias a la modalidad “Llave en mano”, es la primera vez que se conoce con exactitud cuál es el precio final de una obra, ya que no habrá imprevistos, convenios modificatorios ni ampliaciones y porque en el monto presentado por el contratista ya incluye la fiscalización, supervisión, expropiaciones, diseño y construcción.

Detalles del proyecto

El proyecto debe cubrir 47,2 km de pavimentación asfáltica, entre las localidades de San Cristóbal, Naranjal, hasta el empalme con la Ruta N° 6.