La VoZ digital | Examen de ingreso para el examen de ingreso

2017-05-17 | 08:13

MEDICINA UNA

Examen de ingreso para el examen de ingreso
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA, señalaron que si se superan los mil postulantes para el ingreso a la carrera, habrá un examen previo a las pruebas de admisión.

La Directora del cursillo de ingreso Elvira Giménez dijo a la 970 am que preparan una prueba previa a los exámenes de ingreso en sí, en caso que se superen los mil postulantes a la carrera de medicina, este año. 

Loa exámenes serán en las materias de matemática, física,castellano y química, con un costo de Gs. 100 mil por asignatura, con lo que el postulante deberá abonar Gs. 400 mil para este paso previo. 

“Normalmente tenemos una deserción del 30 %, qué pasaría si aceptamos los primeros mil y por el camino un 30 % deja, queda gente afuera sin ninguna opción de presentarse”, dijo la docente. 

Agregó que este año esperan que se superen los mil postulantes, debido a la Ley aplicada, la cual pone un tope para los costos de exámenes de ingreso en Gs. 700 mil, mientras que en Medicina UNA llegaban a los Gs. 3.300.000 en años anteriores. 

Recordó que históricamente nunca se superó el cupó de mil postulantes a la carrera, pero que este año estiman superarán esta cifra. Recordaron que no tienen espacio físico para albergar a esta cantidad de estudiantes, en la capital, mientras que en Santa Rosa del Aguaray no pueden superar los 160.