La VoZ digital | La crisis brasileña y su rebote en Paraguay

2017-05-18 | 19:03

Crisis brasileña

La crisis brasileña y su rebote en Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
La reunión prevista para la tarde de hoy en Brasilia entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil del Brasil, Mauricio Quintella, fue suspendida a raíz de la crisis política desatada en el vecino país.

Durante el encuentro se debía tratar los avances del segundo puente con Brasil. Según informó el director de Comunicaciones del MOPC, Óscar Ayala Bogarín, la reunión pasó para otra fecha a determinar entre ambas partes.

 

La delegación paraguaya que viajó a Brasilia está integrada además por el Abog. Esteban Sarubbi, secretario general y jefe de Gabinete; Ing. Félix Zelaya, director de Planificación Vial; y Oscar Ayala Bogarín, director de Comunicaciones.

 

Paraguay espera la confirmación del inicio de las obras en el lado brasileño para realizar el llamado a licitación en nuestro país de las obras complementarias que demandará una inversión de aproximadamente 240 millones de dólares.

 

La presencia de Jiménez Gaona en Brasilia se da en el momento en que en la capital brasileña se desató una tormenta política por una grave denuncia en contra del su presidente Michel Temer de coima para acallar denuncias de corrupción.