La VoZ digital | Fresco y lluvioso fin de semana

2017-05-19 | 06:46

Clima

Fresco y lluvioso fin de semana
103

Gentileza. Gentileza.
Para este viernes y gran parte del fin de semana se espera un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas, con temperaturas de entre 15 y 23 grados.

El paso del sistema de tormentas sobre nuestro país y en especial sobre la región Oriental durante este jueves 18 generó importantes lluvias. Los datos colectados mediante las distintas estaciones meteorológicas emplazadas indican acumulados de: Ciudad del Este 110.6 mm, Ayolas 108.2 mm, Apto. Intr. Guaraní 102.9 mm, Cap. Meza 68.8 mm, Hohenau 68.2 mm, Pirapey 65.4 mm, Encarnación 56 mm, San Juan Bautista 46.2 mm, Caazapá 43 mm, Cnel. Oviedo 40 mm, San Estanislao 39.5 mm, Villarrica 26.9 mm, Cerrito 24.6 mm, Pilar 23.2 mm, Centro Meteorológico Nacional 19 mm, Apto. Intr. Silvio Pettirossi 12.8 mm.

AMBIENTE FRESCO DURANTE EL FIN DE SEMANA.
Hoy viernes se esperan lluvias en gran parte del país, acompañadas de tormentas eléctricas sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el norte del Chaco. Mañana sábado, estas precipitaciones estarían persistiendo pero ya con menor intensidad, especialmente en el centro, este y norte; posteriormente las condiciones del tiempo empiezan a mejorar lentamente de sur a norte durante el transcurso de la misma jornada. El día domingo se prevén algunas lluvias dispersas sobre el norte del país. Tras el ingreso de un frente frío, se esperan que el ambiente sea predominantemente fresco durante hoy viernes, mientras que para el fin de semana se presentaría frío por las noches y los amaneceres, en tanto que durante el día se tornaría de fresco a cálido.