La VoZ digital | Alumnos se pelean entre ellos por la falta de respuestas

2017-05-19 | 12:04

Incidentes en la sede central de la Unasur

Alumnos se pelean entre ellos por la falta de respuestas
103

Según el Cones la Unasur funcionaba irregularmente Según el Cones la Unasur funcionaba irregularmente
La incertidumbre y los nervios desembocaron hoy en un enfrentamiento entre alumnos en el interior de la sede central de la Unasur, afectada por una medida administrativa de clausura

 

Sectores antagonicos entre el alumnado de la Unasur se enfrentaron hoy en la sede central de la Univesidad, a la cual el Consejo de Educación Superior le suspendió  31 filiales y más de 12 carreras, además de solicitar a los Ministerios de Salud y de Educación anulen los registros de todas las carreras anuladas. El enfrentamiento se dio entre grupos de alumnos que defienden la institución y otros que piden lla intervención del Ministerio Publico y la sanción penal para sus autoridades.

Intentado hechar paños frios a la situación, ante el reclamo que va haciendose más intenso con el correr de las  horas, la rectora de la Unasur Mirtha Reyes pidió tiempo a los alumnos para dar las documentaciones que requieren para buscar otra universidad. Pero además adelantó que pedirá la reconsideración al Cones sobre la resolución de cierre de las 31 filiales y la anulación de 12 carreras.

Reyes aseguró que  la universidad está capacitada para desarrollar todas sus clases con calidad, dentro de lo que establecen las metodologías y leyes de educación superior.