La VoZ digital | Condenado a 11 años por violar a una niña de 10

2017-05-19 | 13:05

Sentencia

Condenado a 11 años por violar a una niña de 10
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
El agente fiscal de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora Gustavo Yegros logró la aplicación de una sentencia de 11 años de pena privativa de libertad para Óscar Rafael Báez (38), hallado responsable en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima una niña de 10 años, quien a raíz del hecho quedó embarazada.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, el citado representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios, que permitieron demostrar con certeza positiva al Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados, Rilsy Ortiz (presidenta); Pedro Nazer y Victoria Ortiz (miembros titulares), la existencia del ilícito y la responsabilidad del condenado.  

 

Refieren los antecedentes que, la madre de la pequeña víctima, al notar el crecimiento del vientre de su hija, la llevó a consultar con un médico, quien le confirmó el estado de gravidez. La menor contó quién era la persona que abuso de ella, sindicando a Báez como autor del hecho.

 

El representante del Ministerio Público solicitó, en su momento, como Anticipo Jurisdiccional de Prueba a través de una orden judicial, se proceda a la extracción de las muestras de ADN del sindicado, de la niña que ya es madre y del hijo de la víctima. La prueba resultó positiva.