La VoZ digital | Temer pide suspender investigación en su contra

2017-05-20 | 15:23

Crisis en Brasil

Temer pide suspender investigación en su contra
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente, en un mensaje a la nación, insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa JBS

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

El presidente, en un mensaje a la nación, insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.

Peritos contratados por medios locales afirmaron hoy que la grabación realizada por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, y que implica a Temer fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía, lo que fue citado por el presidente como una prueba de su invalidez.

 «Esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos», subrayó el mandatario, en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo el miércoles por la noche.

Temer insistió en que no cometió ningún delito, que «nunca compró el silencio de nadie» y que no obstruyó a la Justicia, como ha apuntado el fiscal general, Rodrigo Janot, en la petición de investigación que ha autorizado el Supremo.

 

Fuente abc.es