La VoZ digital | Techo de escuela colapsó en Caacupé

2017-05-22 | 10:58

MEC

Techo de escuela colapsó en Caacupé
103

Gentileza ABC Color.. Gentileza ABC Color..
El techo de un aula de la escuela Juan Antonio Quiñónez de Caacupé, se derrumbó completamente, el viernes último, a las 6:30 horas, lo que evitó que el hecho se convierta en una tragedia. Desde el MEC emitieron un comunicado en el que señalan que supuestamente la situación estaba controlada.

Indican desde la zona que el aula era de plurigrado a la mañana y a la tarde albergaba a los de cuarto grado. 

El hecho no se convirtió en tragedia porque el aula colapsó a las 6:30, cuando los alumnos todavía no habían ingresado. Sin embargo desde el MEC se jactan que la situación estaba controlada. 

Actualmente la escual que alberga a unos 44 alumnos, está clausurada. 

 

Comunicado del MEC

Trabajo de relevamiento anticipado del MEC evitó tragedia en escuela

Desde el inicio de gestión el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el diagnóstico de la infraestructura de los locales escolares de todo el país lo que llevó a tener datos acabados y certeros sobre cada una de ellas.

Así, se ha detectado a tiempo la situación de la Escuela Tasiana Villalba, de Reducto, San Lorenzo, lo que permitió clausurar sus aulas que estaban en peligro de derrumbe y evitar de esta manera una tragedia mayor.

Desde ayer el equipo de trabajo del MEC se encuentra en el sitio trabajando en conjunto con los bomberos de esa ciudad como también con funcionarios de la coordinación y supervisión. En el día de hoy, serán instaladas dos aulas móviles y se trabajará en conjunto con la municipalidad local para la reparación.

 

Por último, se está coordinando con las instituciones aledañas para que en caso necesario los alumnos sean ubicados en otros locales escolares con el fin de evitar pérdidas de clases.