La VoZ digital | "Deseo que usted sea un instrumento de paz"

2017-05-24 | 08:10

Encuentro entre Francisco y Trump

"Deseo que usted sea un instrumento de paz"
103

Gentileza. Gentileza.
Si con el océano de por medio las desavenencias eran patentes y el cruce de declaraciones todavía se notaba en el ambiente, hoy en El Vaticano, sin barreras, en su primer cara a cara, el Papa de los puentes y el presidente de los muros han mantenido un un encuentro cordial que ha durado 30 minutos, el tiempo habitual según el protocolo.

Durante la reunión, que se celebró a puerta cerrada, con la única presencia de un traductor, se centraron en los temas donde las ideas de ambos convergen y han coincidido en la necesidad de promover la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con una referencia especial a la situación en oriente medio y la tutela de las comunidades cristianas, según ha dado a conocer el Vaticano.

También manifestaron su deseo de que el Estado y la Iglesia Católica mantengan una colaboración "serena" en Estados Unidos.

En el momento del intercambio de regalos, posterior a la entrevista, que habitualmente es un buen indicador de las intenciones de uno y otro, el Papa lanzó un potente mensaje al presidente estadounidense: "Deseo que usted sea un instrumento de paz", le dijo al entregarle el medallón del olivo y una copia de su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, especialmente firmada para él. "Necesitamos paz", respondió Trump.

Poco antes de las 8.30 de la mañana, la comitiva de Estados Unidos, compuesta por más de 60 coches llegaba al Vaticano entre imponentes medidas de seguridad. En ellos iban el presidente, Donald Trump, la primera dama, Melania Trump, la hija, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner y el secretario de estado, Rex Tillerson, entre otros.