La VoZ digital | Asesino de Amin seguirá preso

2017-05-24 | 13:51

Pretendía salir libre

Asesino de Amin seguirá preso
103

Oscar Gonzalez seguirá preso (foto gentileza) Oscar Gonzalez seguirá preso (foto gentileza)
La jueza de Ejecución Lourdes Scura no hizo lugar a la pretensión del asesino del niño Amin Riquelme de ser beneficiado por una libertad condicional

Oscar González pretendía acogerse a los beneficios de reincersion social establecida para los que compugargan el 50% de su condena. De esta manera buscaba obtener salidas transitorias de 72 horas por venia judicial.

El hoy ex Policía Municipal de Tránsito, en Asunción, deberá cumplir su condena de 25 años de cárcel por secuestrar y matar al niño Amín Riquelme en octubre de 2004. La jueza Scura al negar esta petición se centró en la gravedad del hecho, en donde la victima fatal fue un niño y por no darse otros presupuestos de fondo.

Por es éste caso también fueron condenados: los tíos de la víctima, Myriam Riquelme de Giménez y Luis Fernando Giménez, a 24 y 25 años de cárcel, más diez de medidas de seguridad. Óscar Báez Benítez, Julio César Samudio Saldívar y Luis Roa Ferreira también fueron condenados a 25 años de cárcel, con 10, 5 y 7 años de medidas de seguridad, respectivamente.

Los demás condenados por esta causa son: Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos y Cynthia Rolón, a 24 años de cárcel; Luis Adolfo Martínez Ruiz Díaz, a 23 años de prisión, y Nilda Colmán, acusada como cómplice del secuestro, a nueve años de reclusión.