La VoZ digital | Desalojaron a vendedores de plaza Infante Rivarola

2017-05-25 | 19:43

Municipalidad de Asunción.

Desalojaron a vendedores de plaza Infante Rivarola
103

Gentileza. Gentileza.
Unos nueve vendedores informales de remedios para tereré y comestibles, fueron desalojados de dentro de la plaza Infante Rivarola, ubicada sobre Mariscal López, así como de las veredas que la rodean, por orden de las autoridades del municipio.

El Director de Vigliancia Municipal, Eduardo Samaniego explicó que el operativo se realizó en horas de la mañana de este jueves, dando cumplimiento a una resolución del 2013 en la que se declara a la plaza Infante Rivarola como temática, lo cual significa que es de uso exclusivo para eventos culturales de la Comuna.

“El tereré queda como venta común y corriente en la vía pública. No solamente el tereré, también se retiraron a los que venden comestibles y binguito”, expresó.

Samaniego dijo que a la par del desalojo, coordinan acciones para que los vendedores perjudicados puedan ser reubicados en el futuro, luego del proceso de registro y solicitud de permiso para comercializar sus productos.

El funcionario explicó que los afectados habían sido notificados acerca de que no podían permanecer en el sitio, pero hicieron caso omiso a las advertencias.

 

Gentileza Telefuturo