La VoZ digital | Dueños de azucarera "patotean" en Poder Judicial, según ministro

2015-09-16 | 13:00

Quiebra de Azucarera Iturbe

Dueños de azucarera "patotean" en Poder Judicial, según ministro
103

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, cuestionó a los propietarios de la Azucarera Iturbe SA, por recurrir a la "chicanería" en el Poder Judicial de Villarrica, con el objetivo de que la empresa no sea declarada en quiebra.

El ministro Gustavo Leite, en declaraciones a la prensa, recordó que los propietarios del ingenio que funciona en Iturbe (Guairá), actuaron de mala fe y pretendieron engañar al Gobierno, ya que hablaron de activos suficientes para enfrentar una convocatoria de acreedores. Sin embargo, se descubrió posteriormente que esos activos ya habían sido entregados en fideicomiso a un banco.

“Acá lo que corresponde es que el Poder Judicial declare la fábrica en quiebra. Hay que decirles a los directivos de la azucarera que dejen de ‘patotear’ al Poder Judicial de Villarrica. Estamos podridos de sus chicanas”, señaló el secretario de Estado.

Leite_1

El Gobierno pidió a la justicia la declaración de quiebra del ingenio, con el objetivo de recuperar al menos parte de los G. 15.000 millones que otorgó a los agricultores para cubrir la deuda que la empresa tenía con ellos.

Los representantes de la firma son Roberto Codas Friedmann y Fernando Campos, entre otros. La azucarera hace dos años dejó de operar, situación que "ahogó" el ingreso económico de los cañicultores de Guairá.