La VoZ digital | Sacerdote ira a Juicio por abuso sexual

2017-05-26 | 12:03

La victima al momento del hecho tenía 14 años

Sacerdote ira a Juicio por abuso sexual
103

El sacerdote Felix Miranda acusado de abuso  (foto Edelira Noticias) El sacerdote Felix Miranda acusado de abuso (foto Edelira Noticias)
Felix Miranda, ex párroco de la parroquia San José Obrero de Edelira 21,enfrentará un juicio oral por el abuso sexual de un menor de 14 años

El caso contra Miranda se inició hace dos años atrás cuando fue denunciado por la mamá de un chico de, en ese entonces, 14 años de edad.

Primero el hecho fue expuesto ante la Diócesis de Encarnación y luego ante el Ministerio Público que llevó adelante la investigación. Mediante el trabajo fiscal se recolectaron varios elementos de prueba contra el sacerdote que sustentaron el pedido de Juicio Oral, lo que finalmente fue aceptado por la Juez Penal de Garantías interviniente en el caso

Miranda se habría aprovechado del estado de indefensión del chico y la confianza depositada en él por la familia del adolescente. La mamá del niño  lo llevó ante el cura para que este le ayude a encaminarse. Sin embargo lejos de ello, habría abusado en varias ocasiones  de él.

Este pudo contar sobre los abusos a una psicologa del colegio a donde ingresaba y a partir de ahí se desencadenaron los hechos que concluyeron en la elevación de la causa a juicio oral y público.