La VoZ digital | A pesar de la muerte de Oscar, Ejército no suspendió festejos

2017-05-26 | 16:00

Sin respeto por su muerte

A pesar de la muerte de Oscar, Ejército no suspendió festejos
103

Las mujeres de civil, familiares de Jefes Militares Las mujeres de civil, familiares de Jefes Militares
La muerte del Vicesargento Oscar Giménez no fue motivo suficiente para suspender o al menos acortar la agenda de festejos por el dia de la patrona del Ejército.

El Vicesargento Oscar Giménez se había accidentado en la mañana del pasado martes al caer de 20 metros de altura desde una precaria plataforma de madera, alzada por una grúa manipulada por una persona sin ninguna formación en el manejo de maquinaria pesada.

Cumplia una orden de bajar un panal de abejas ubicado en la punta del mastil central de la sede del Comando de Ejército. Todo esto como parte de los preparativos por el dia la patrona del Ejército, María Auxiliadora, que se recordaba al día siguiente.

El resto es conocido, Oscar cayó desde 20 metros de altura muriendo el miércoles por la noche. 

Se puede pensar que ante la grave situación del joven, la Comisión de Damas, integrada por las esposas de los Jefes Militares, o la plana mayor del Ejército podrian haber suspendido los festejos. Pero no, la agenda continuó normalmente, no importaba que Oscar estaba agonizando en el Hospital. Tampoco no importó su muerte, pues a pesar de su fallecimiento las actividades festivas no sufrieron alteración alguna.

Es más la foto que acompaña esta nota es de la mañana del Miércoles, fue tomada a metros en donde se produjo el accidente. Pero ese detalle no parece incomodar a los retratados en la foto, total quien estaba muriendo era un humilde joven del interior del pais.