La VoZ digital | Niña arrollada fue operada

2017-05-27 | 09:44

Accidente

Niña arrollada fue operada
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La niña que fue atropellada por un automóvil ayer en Reducto San Lorenzo y cuyas impactantes imágenes se viralizaron, fue intervenida esta mañana. Tiene golpes en la cabeza y complicaciones en uno de sus pulmones.

"Iñaka omongu'i paite ha ipulmón oñeaproblema (tiene traumatismo de cráneo y problemas en su pulmón)", dijo Sebastian Armoa, padre de la niña a Telefuturo. La menor permanece en terapia intensiva.

Agregó que la cirugía no tuvo muchas complicaciones y que para el mediodía los médicos de Hospital del Trauma reportarán su estado. 

El hombre explicó que ayer llegaron de Ciudad del Este para visitar a su madre. Todo ocurrió cuando estaban por llegar a su destino. 

"Yo no vi cuando cruzó, yo le estaba agarrando a mi hijo de su mano, su madre agarraba los bultos porque tenía miedo que los rapiñeros hagan correr de ella y ahí mi hija se adelantó y corrió", expresó Armoa. 

El conductor del automóvil que atropelló a la menor fue identificado como Nelson Molas. 

Este explicó que ya nada pudo hacer porque la niña le apareció del golpe y que iba a una velocidad prudencial. 

Agregó que inmediatamente se arrojó al agua al ver lo que había sucedido y trasladó a la menor hasta el Pediátrico de Acosta Ñu, donde incluso habilitó una cuenta en una farmacia de la zona para que la niña reciba los medicamentos que necesita. 

Expresó que es trabajador, de clase media, pero que está ayudando a la familia afectada en lo que puede.