La VoZ digital | IPS aconseja no automedicarse

2017-05-23 | 14:35

Podria tener consecuencias negativas

IPS aconseja no automedicarse
103

La Automedicación puede ser fatal La Automedicación puede ser fatal
Con la llegada de los dias fríos aumentan los cuadros de enfermedades respiratorias. Pero el IPS advirtió sobre los riesgos de la automedicación.

El Instituto de Previsión Social recomienda el uso racional de los antibióticos para no generar resistencia. Aconseja no automedicarse. Especialistas del Departamento de Epidemiología del IPS, recomendaron no automedicarse bajo ningún punto de vista, porque podría agravar el cuadro de la enfermedad que se padece.

Insisten en que siempre se consulte con un médico y que éste determine cuál es la droga más conveniente para cada caso.

A veces queremos utilizar medicamentos que nos fueron recetados con anterioridad y resultaron efectivos, pero puede ser que esta vez no sea la enfermedad anterior o venga acompañada de otras enfermedades. Tampoco hacer caso de las recomendaciones de los amigos que suelen asegurar que tal medicamento es efectivo para todos, porque no es asi

Un antibiótico mal utilizado deja secuelas, entre estas que puede no resultar efectivo para cuando se presente una enfermedad que amerite su uso.Cada medicamento y cada principio activo que lo compone traen consigo una reacción adversa. Estas van desde un simple enrojecimiento cutáneo hasta problemas mayores, como un paro respiratorio.

También es importante al momento de la consulta con el médico, contarle todos los medicamentos que uno ingiere, si uno es alérgico a la penicilina y derivados, para que este no recete algo inadecuado.