La VoZ digital | Peña resaltó que derechos de propiedad están en el centro de la política pública

2017-05-30 | 18:40

Hacienda y TSJE

Peña resaltó que derechos de propiedad están en el centro de la política pública
103

Gentileza. Gentileza.
Un convenio de cooperación interinstitucional para ampliar el alcance del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” subscribieron hoy el Ministerio de Hacienda, a través del Servicio Nacional de Catastro (SNC), y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El convenio firmaron el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente del TSJE, Jaime Bestard; con la presencia del director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, además de directores, jefes y funcionarios de la Justicia Electoral.

En la oportunidad, el ministro Peña resaltó que actualmente los derechos de la propiedad están en el centro de la política pública del Gobierno, con nuevo impulso en los últimos años. “Buscamos dar un renovado impulso a la política catastral, no solamente como una política para registrar la tenencia de la propiedad, sino también cómo movilizar recursos”, refirió.

En este contexto manifestó que el objetivo es que los municipios generen sus propios ingresos y poder invertir en su comunidad para que puedan desarrollar sus propias habilidades y desafíos. “Es un orgullo para mi poder firmar este acuerdo y ratificar el compromiso de Hacienda, a través de Catastro, para seguir fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales”, expresó el titular de la cartera fiscal.

Los trabajos realizados en el marco de la Nueva Política Catastral de Hacienda se encaran bajo “un modelo de desarrollo con equidad, que de oportunidad a los paraguayos”, explicó Peña. Desde hace dos años y medio se viene trabajando en esta línea desde el Ministerio de Hacienda.

Cabe señalar que el objetivo principal de este acuerdo es ampliar los mecanismos para facilitar acciones de cooperación entre Hacienda y el TSJE, para beneficio de los municipios a nivel nacional y, en forma especial, de los nuevos distritos de María Antonia, ubicado en el Departamento de Paraguarí; Arroyito, en Concepción; San Vicente Pancholo, en Canindeyú; y Maracaná, en San Pedro.