La VoZ digital | Firman acta para ejecutar Franja Costera Sur

2017-05-31 | 11:22

Cosntanera sur

Firman acta para ejecutar Franja Costera Sur
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ITAIPÚ Binacional, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Municipalidad de Asunción y organizaciones sociales del Bañado Tacumbú, firmaron hoy el Acta de Entendimiento Interinstitucional del Proyecto Franja Costera Sur y el Acuerdo de Cooperación para la Revitalización del Parque Caballero de la ciudad de Asunción.

El proyecto Costanera Sur incluye una avenida de 7, 9 km, 4 carriles, parques, playa y 5.000 soluciones habitacionales para las familas de los bañados. La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de los Mariscales del Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Firmaron el documento, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el director paraguayo de la Itaipú Binancional, James Spalding, los ministros Santiago Peña y Soledad Núñez, de Hacienda y Senavitat, respectivamente y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Tras el acto, el ministro Ramón Jiménez Gaona, manifestó que el acuerdo interinstitucional firmado hoy, tiene que ver con el Proyecto de la Franja Costera Sur. “Consiste en la construcción de 5 mil viviendas sociales en una solución integral. No solamente vamos a construir las casas. Vamos a darles todos los servicios en un estándar que está a la vista de todos en el barrio San Francisco. Ese mismo estándar de viviendas vamos a instalar también en el Bañado Tacumbú. Incluye una Avenida Costanera de 8 km para unir desde la zona de Colón hasta el Cerro Lambaré”, explicó.

Agregó que participan de este emprendimiento la Itaipú Binacional, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Entre todos en diferentes etapas vamos a sacar este proyecto adelante. Nos llena de orgullo, porque significa dar respuestas y soluciones reales a una necesidad acuciante de volverle la dignidad a miles de familias de compatriotas que viven en la zona de los bañados”, indicó.

En tanto que para la revitalización y ampliación del Parque Caballero se invertirá G. 10.000 millones provenientes de los fondos de la Itaipú Binacional. Los trabajos se iniciarán en 90 días.

El MOPC acompañará las tareas que se realizarán en el lugar ya que también forma parte del cinturón que abarca el Proyecto Costanera Sur.