La VoZ digital | Imputan a presunto cobrador del ACA

2017-06-01 | 19:16

Habia secuestrado a dos brasiguayos

Imputan a presunto cobrador del ACA
103

Efraín Cañete fue detenido la semana pasada Efraín Cañete fue detenido la semana pasada
Efraín Cañete, detenido la semana pasada estaba vinculado al desaparecido grupo ACA

 


El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo, Carlomagno Alvarenga formuló imputación contra Efraín Cañete Duarte, por los hechos punibles de robo agravado, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.

 

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión para que guarde reclusión por el tiempo que establece la ley. 

 

Refieren los antecedentes, que Cañete Duarte habría participado de un asalto junto a otros tres cómplices, el16 de diciembre del 2016 en la estancia Overa del departamento de Concepción. En dicha ocasión las víctimas fueron Hernán e Iván Silva Smith, hijos de Pablo Silva, dueño de dicho recinto. El procesado y su gavilla al principio habrían exigido G. 300 millones, para liberar a los rehenes pero finalmente los dejaron y huyeron.

 

La Policía detuvo a Cañete Duarte en la zona del kilómetro 30, distrito de Minga Guazú y en su poder encontraron un teléfono celular y dos chips de telefonía celular.