La VoZ digital | Dr Filartiga " Estamos podridos"

2017-06-02 | 14:54

Sigue la epidemia de accidentes

Dr Filartiga " Estamos podridos"
103

Dr. Anibal Filartiga. Director del Hospital del Trauma Dr. Anibal Filartiga. Director del Hospital del Trauma
En declaraciones a un medio radial nuevamente el Dr Anibal Flartiga hizo mención a la epidemia de accidentes viales, en especial motociclistas, que abarrotan los Hospitales de todo el país, y no solamente el que él dirige.

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, en declaraciones a Radio La Unión dejó en claro su postura sobre la llamada como peor epidemia de nuestra historia, la de los accidentes viales. No se guardó detalles al describir como la irresponsabilidad día a día causa muertos o heridos, que en un porcentaje muy importante quedan dependientes de por vida de sus familiares o allegados.

"Que la gente sepa que estamos podridos de atender irresponsables", sentenció. Filartiga hizo especial enfasis en la situación de los motociclistas, dos tercios de las camas de terapia intensiva del Hospital del Trauma están ocupadas por motociclistas que no portaban casco al momento de sus respectivos accidentes. De esta manera ironizó al decir que "Mueren cuatro por dengue y todos se agarran de la cabeza, mueren cientos de motociclistas y nadie hace nada".