La VoZ digital | Condenan a 20 y 22 años de cárcel a dos hombres que mataron para robar

2017-06-02 | 20:06

Sentencia

Condenan a 20 y 22 años de cárcel a dos hombres que mataron para robar
103

Imagen ilustración. Imagen ilustración.
Dos asaltantes que mataron a balazos a un motociclista en el 2013 para robarle sus pertenencias,fueron condenados a 20 y 22 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público que se desarrolló, días pasados, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los condenados fueron Richard David Ramírez Ojeda y Carlos Alberto Insaurralde Chamorro. El primero de los citados recibió la condena más alta, considerando que fue el que realizó los disparos que acabaron con la vida de la víctima, identificada como Wilson Egidio Bogado Ferreira.

 

El fiscal Carlos Almada, titular de la Unidad Penal número 8, presentó suficientes pruebas documentales y testificales contra los acusados. Los elementos presentados por el Ministerio Público fueron valorados convenientemente por el Tribunal Colegiado de Sentencia, integrado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, para dictar la sentencia.

 

De acuerdo con los antecedentes, el robo agravado con resultado de muerte ocurrió el 27 de agosto de 2013, a las 17:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. En la oportunidad, los acusados, que se desplazaban en una motocicleta, de la marca Kenton GTR, de color negro, sin chapa, atacaron a Bogado Ferreira, quien a su vez circulaba en una moto Kenton 110 cc, de color rojo, también sin chapa.

 

Según la investigación, Ramírez Ojeda fue el que descendió del biciclo con arma en mano y disparó dos balazos contra la víctima, a la altura del abdomen, quien cayó en el suelo. La circunstancia fue aprovechada por el criminal, quien se apoderó de un bolso del herido, que contenía prendas varias y otros objetos de valor. Seguidamente, el autor de los disparos abordó nuevamente la motocicleta que estaba al mando de Carlos Alberto Insaurralde y ambos huyeron del sitio.

 

La víctima a su vez fue socorrida y trasladada a un centro asistencial, donde días después se produjo su deceso. Mientras, los criminales fueron detenidos luego de consumar otro crimen en el distrito de Minga Guazú y ahora condenados a 20 y 22 años de pena privativa de libertad.