La VoZ digital | Pastor del CFA donde abusaron de menor, agredió a la madre denunciante

2017-06-02 | 20:47

Abuso de niña

Pastor del CFA donde abusaron de menor, agredió a la madre denunciante
103

Gentileza. Gentileza.
La madre de la niña de tres años abisada en el local del Centro familiar de Adoración de Zeballos Cue, denunció que el pastor de la congregación la llamó hija de satanás y hasta intento ahorcarla cuando accionó por lo ocurrido con su hija.

“Después de terminar el culto esperé y la pastora y el pastor Lucio (Soto) me llamaron para ir a orar. Luego, cuando les pregunté por el nombre de la encargada -porque en la comisaría me pidieron cuando hice mi denuncia- el pastor me dijo que yo era una enviada del demonio, que era hija del diablo, ‘sierva del demonio que venía de otro campo a destruir nuestro templo’. Me decía ‘fuera, satanás’. Me jugó todo, hasta me quiso ahorcar para sacarme la denuncia cuando le mostré”, dijo la mujer para el portal HOY.COM.PY

“Tarde o temprano el caso iba a salir a luz. Desde el principio ellos no quisieron admitir. Ellos decían que era infamia”, acotó la denunciante.

El fiscal Víctor Maldonado confirmó que una mujer está detenida, como la supuesta responsable del abuso de una menor de tres años en el Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cué.

“Tenemos una detenida, a quien la nena al llegar a la Fiscalía le señaló a su mamá que ‘esa era la tía que le hizo naná, que le tocó ahí abajo’. Así textualmente dijo la víctima”, dijo el representante del Ministerio Público a la 970AM.

La sospechosa se encargaba de los menores mientras sus padres participaban del culto, el 20 de mayo pasado. 

“En principio, la detenida iba a prestar declaración pero ahora se va abstener", explicó el investigador. 

El fiscal Victor Maldonado dijo a la 780 que le preocupa la faltade colaboración de las autoridades de la Iglesia, ya que hasta ahora solo se encargaron de ocultar información.

“El Pastor se puso a disposición, pero de boca para afuera. Está usando el nombre de Dios para encubrir depravados", sentenció.

Maldonado expresó que es necesario identificar al agresor para que no vuleva a suceder.

“Esto pudo no ser la primera vez, por eso insisto en la necesidad de identificar a la persona”, manifestó.

Agregó que lo único que hicieron hasta ahora fue entregar una extensa lista de personas, sin discriminar quienes estaban a cargo de la niña.

Maldonado, dijo  que se confirmó que hubo abuso de la niña de 3 años mediante una evaluación sicológica en la Cámara Gesell, en el local de la Escuela Ko´eyú del Centro Familiar de Adoración  de Zeballos Cue.

Según el diagnóstico médico existen irritaciones en la pierna, cercana a la vulva, aunque aclaró que el hímen está intacto, hay inflamaciones en la zona genital, refirió el agente fiscal.