La VoZ digital | Dos años de cárcel por violencia familiar

2017-06-03 | 15:39

Sentencia

Dos años de cárcel por violencia familiar
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años y 8 meses de cárcel a Marino Almada, encontrado responsable en la comisión del hecho punible de violencia familiar, en Vaquería.

Los antecedentes refieren que el 21 de Abril  de 2016, en horas de la tarde, la víctima llegó a la casa de la señora Florentina Guillén Romero y  su concubino Marino Almada, en aparente estado de ebriedad, generó una fuerte discusión con ella. Como derivación de eso, y como quedó probado, el hombre le propinó varios golpes de puño en el rostro, echándola al suelo, inclusive.

Una vez que se procuró el auxilio a la mujer - unos vecinos le hicieron llegar al centro asistencial de Vaquería -, se supo que ella desde tiempo atrás era maltratada y golpeada por Marino.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Fermín Segovia, arrimó suficientes pruebas, tanto documentales como testificales, contra el acusado, y con base a estos elementos el órgano colegiado juzgador dictó el fallo. El Tribunal estuvo presidido por la magistrada Nimia Ferreira e integrado por los jueces Ángel Fiandro y Víctor Vera.