La VoZ digital | Por primera vez, una mujer sería ministra de Hacienda

2017-06-05 | 07:15

Hacienda

Por primera vez, una mujer sería ministra de Hacienda
103

Gentileza. Gentileza.
Por primera vez en más de 200 años de historia del Ministerio de Hacienda, una mujer sería nombrada como su titular, en reemplazo de Santiago Peña, candidato a Presidente por Honor Colorado.

Hoy podría darse el nombramiento de Lea Giménez como ministra de Hacienda.

Doctora en Economía de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), Master en Economía de la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y Licenciada en Economía de la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Se desempeñó como consultora internacional y como Economista en el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur, en el Equipo de Pobreza, Género y Equidad de Latinoamérica y el Caribe, en la Práctica Global de Pobreza, y en la Práctica Global de Macroeconomía y Gerenciamiento Fiscal del Banco Mundial. Lideró varios programas y asistió a varios países de Asia, de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo e implementación de políticas y estrategias para reducir la pobreza y promover un crecimiento económico con equidad.

Su trabajo se enfocó en el fortalecimiento institucional de entidades públicas, la creación de capacidad institucional, la promoción de políticas basadas en evidencia, y la coordinación de esfuerzos del trabajo de entidades multilaterales.

También se desempeñó como profesora adjunta de Economía de la Universidad de Lehigh, y como ayudante de cátedra de la Universidad de Iowa.

Ha escrito y contribuido a varios artículos de 2revistas indexadas, notas sobre políticas e informes en diversas áreas y para diversos países (entre ellos Afganistán, Bangladesh, el Caribe, Colombia, Paraguay y Taiwán).