La VoZ digital | Peña, exministro de Hacienda, actual "delfín"

2017-06-05 | 09:30

ANR

Peña, exministro de Hacienda, actual "delfín"
103

Gentileza. Gentileza.
Santiago Peña renunció esta mañana al cargo de ministro de Hacienda, para ser oficialmente el candidato a Presidente de la República por Honor Colorado. Lea Giménez suena fuerte para sucederlo en el cargo, la actual viceministra de Economía.

Santiago Peña fue esta mañana hasta Mburuvicha Róga para presentarle renuncia a Horacio Cartes, al cargo de ministro de Hacienda. De esta manera el "Delfín" de Cartes se enfoca en intentar llegar a Palacio de López en 2018. 

El sábado porla mañana, la postulación de Peña y Luis Geniting fue oficializada en la plenaria de Honor Colorado, llevada a cabo en la Conmebol, ante miles de dirigentes cartistas de la ANR. 

En la ocasió, el exministro de Hacienda se comprometió a seguir con el modelo de gestión de Horacio Cartes iniciado en el 2013.

“Se van a acordar de esta fecha. Vengo con humildad, firmeza y con la bendición de mi familia a aceptar este honor. Encontré en el Partido Colorado mi razón de ser en el mundo. No nací en cuna colorada pero voy a morir honrando al partido”, expresó. 

Por otro lado, la actual viceministra de Economía es la que suena fuerte para ocupar la el cargo de titular del Ministerio de Hacienda.