La VoZ digital | No van a contratar a egresados de universidades garage

2017-06-06 | 08:31

Educación universitaria

No van a contratar a egresados de universidades garage
103

Gentileza. Gentileza.
Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya UIP, fustigó a los políticos y a los miembros de la Corte que permiten la creación y el funcionamiento de universidades garage. Dijo que no contratarán a sus egresados e instó a los Sanatorios a que hagan lo propio.

“Justamente lo que pretendemos con esta conferencia es advertir a los señores políticos que se van a encontrar con nosotros, la sociedad civil, cuando quieran apañar cosas ilegales. Y esos diputados, senadores o cualquier político que empieza a presionar, que tengan cuidado, porque se van a encontrar con una sociedad civil de pie para defender lo que corresponde que es la vigencia total de la Ley 4995 de Educación Superior”, expresó Felippo.

El industrial recordó que una vez creado el CONES, otorgó un plazo de dos años a todas las universidades para que se pongan al día en materia de malla curricular y la documentación correspondiente.

“Aquí no existe el ‘aichejáranga’ (pobrecito), sino una debida sanción a los que no realizaron los trámites requeridos por el Cones en tiempo y en forma”, acotó.

 “No nos vengan a decir que el Cones tiene sus intereses o que son jueces y partes porque son los dueños de universidades, porque no es así. Cuando se va a clausurar una carrera votan todos, por unanimidad y con toda la pluralidad existente en el Consejo”, finalizó el industrial.